sábado, 22 de noviembre de 2008

Doble humillación

La dignidad no se siente a medias tintas. Cuando en verdad se quiere demostrar es todo o nada. Hoy mi voto es al bulto de cemento.


Efraín Flores presentó su renuncia ayer al primer equipo del Club Guadalajara. La razón: descalifcados del torneo regular y goleados en la copa sudamericana. Si bien esto no es cualquier cosa, a mi parecer, una vez más las formas son fondo, y en el fondo, todo se hace con las nalgas.

Efraín renunciaría pero se retomaría el puesto que tenía para trabajar con las fuerzas básicas. Esta condición, cuando tomó el equipo, fue la que le permitió manejar el cuadro según sus necesidades y jugar, como debo reconocer hizo, muy bien.

Ahora ¿es la dignidad lo que lo hace renunciar o saber que de todas maneras don Jorge lo va a correr con periodicazo? Igual su contrato terminaba en diciembre y para mí, sólo le hubieran dado otra oportunidad de quedar campeón en la sudamericana.

Por último: no es que me de gusto que renuncie, al contrario, lo que de plano no me cuadra es que 'se quede' dentro de la institución como 'obligado' por ese halo místico de Mafia que deja entrever don Jorge cada vez que se descuida.

Ni modo. Pasando a cosas más alegres: hoy juegan porros vs albañiles. Yo voy albañiles ¿ustedes?

2 comentarios:

Nacho. dijo...

Chale lo peor de esta temporada es que un equipo todo pitero como los gatitos pueden ser campeones y eso es casi tan malo como caerse en un baño de un estadio durante el medio tiempo.

Julio César dijo...

Huy! mira quiénes escriben, un chiva descepcionado y un águila ultrajado. Pff, pinches equipos "pinchurrientos".

Ya en serio, yo creo que como bien dices Jerry, Efraín se fué antes de recibir el periodicazo de Vergara. Yo creo que hizo lo correcto al renunciar, bastante aguantó después de que Vergara le restregó en su jeta al técnico ¿alemán? con el que estaba en las tribunas allá en Pachuca (¿si fué en Pachuca?) por allá de mitad de torneo.

Ni modo, en un torneo donde califican los 8 menos peores de la liga Chivas se quedó fuera y eso es casi imperdonable.