viernes, 7 de noviembre de 2008

Chivas le quita lo caudoloso al River

Como en la canción de El chorrito, el River que se presentó ayer en el Estadio Jalisco "se hacía grandote" y "se hacía chiquito".

Qué puedo decir que no suene tendencioso, ¡es imposible! Pero lo intentaré: para mi gusto, el Guadalajara de ayer sólo se demostró a sí mismo que cuando quiere, hasta las condiciones 'adversas' se ponen a su favor.
Trataré de explicarlo: las características que le celebran al River son justamente las que lo dejaron fuera de la copa; pero eso no significa que jugaron peor que Chivas. Tampoco me atrevería a decir que el rebaño tuvo suerte, porque la suerte no existe. No es que se salvaran del gol, los delanteros argentinos fallaron. Sí, tienen un motor de ataque muy rápido, impresionante, pero en Chivas tienen a Reynoso, que se pasa de seguro y se 'ancla' en la cancha pensando así que defiende mejor. Lo cierto es que una de cada seis veces por lo menos, le ganan la posición. En fin, creo que fue uno de esos resultados del futbol que no son justos pero sirven para dar confianza a un equipo que, al menos para mi gusto, hace el gasto en cada partido.

Vamos por los cariocas, rebaño!

(un saludo muy coordial para mis amigos del cruz azul y los pumas. Pierdan , no sean malitos)

3 comentarios:

M. Alfredo Gómez dijo...

Saludos Gerry y lastima que vinieran tus chivas a perder aqui con el Puebla, surte en la concachafa o como sea el torneo donde si ganan...

Nacho. dijo...

Con Nery castillo tienen seguro el campeonato.
El partido con el River estuvo francamente malo pero el chiste es ganar ojala sigan teniendo oportunidades de meterlas.

M. Alfredo Gómez dijo...

Bueno pues por desgracia ahora se les cayo lo de Neri... y no deberian basar sus espectativas en un solo jugador... no es... como decirlo... rentable...