miércoles, 30 de septiembre de 2009

Mexico SOS y Las Chivas

El viernes pasado, Alejandro Martí, presidente de la fundación México SOS y padrede Fernando Martí, (secuestrado y asesinado por sus plagiarios) presentó junto con Jorge Vergara del Club Deportivo Guadalajara y Fernando Basualdo, director general de Adidas México, la campaña 'Juega sin miedo'. Este lanzamiento está acompañado por un jersey de edición especial para el equipo del Club Deportivo Guadalajara que manifiesta el repudio de la sociedad a la inseguridad y su posición en contra de la delincuencia.

En la presentación, Alejandro Martí invitó a la gente a recuperar los espacios que, por culpa de la situación de inseguridad que vivimos, hemos perdido. Invitó a los asistentes a denunciar con valor. Vergara aprovechó para mostrar su admiración y respeto por la fundación. En varias ocasiones mencionó que jugar sin miedo también significa salir a la cancha a dejar todo por la camiseta. A salir a ganar sin temor al resultado. En fin.

Desde el viernes he escuchado todo tipo de comentarios al respecto. La mayoría, más llevados por la pasión que por lo que representa el hecho aislado. "Todos nos quejamos de la inseguridad, pero nadie hace nada" Bueno, esto es algo. No estoy diciendo que corran a comprar una playera que cuesta 700 pesos, digo que esto es mejor que mantenerse callado y dejar que las cosas pasen, suplicando porque nunca nos alcancen.

Esta campaña es otro llamado de atención de parte de Martí para mover la conciencia social. Y miren que se necesita valor para levantar la cara para pelear después de lo que le pasó.

Que se trate de las Chivas, debería ser lo de menos. Sin embargo, también es trascendente. No por el equipo. Mucho menos por la mística y bueno, por los resultados de este torneo, mejor ni hablar. Guadalajara posee la afición más

grande en el país y el fútbol es el deporte número uno en México. Podría ser cualquier equipo, pero insisto, eso es lo de menos. Si a través del fútbol vamos a buscar el cambio de la sociedad, créanme, yo no tengo problema.









No hay comentarios: