jueves, 3 de julio de 2008

Omar y los gallegos


Ante una concurrencia de poco más de 1,500 personas, que se dieron cita en el estadio Riazor, La directiva del Real Club Deportivo de la Coruña Sad dió la bienvenida a su nuevo centro delantero: Omar Bravo.

Hoy, toda la mañana fuí invadido por preguntas al respecto. De hecho, en el podcast de socermanía (que pueden escuchar mañana en toquedequeda.net/soccermania) también tocamos el tema en la mesa de trabajo con don Marco 'Potro' Gutiérrez.

a) Creo que la oportunidad de Omar llegó tarde a su carrera. Creo que el mejor momento para explotar sus características físicas y de juego está por pasar.

b) Respeto su salida de una institución que tiene por bendición/pesadilla a un hombre como Jorge Vergara. Les guste o no es una lección que, de ser humildes, podrían aprender para el futuro. Sé que no será, pero también sé que si en el futuro se repite su historia (obvio con otro jugador) Bravo será referente para inspirarse y anteponer los sueños al dinero.

c) Omar no necesariamente tiene en contra a la afición gallega ni a la directiva del Depor. En realidad, su rival a vencer es él mismo. Su esfuerzo por destacar la temporada pasada necesita coronarse con un desempeño más que cumplidor en la liga española. De no ser así, será un fracaso en todos sentidos. Incluyendo el personal.

d) Me parece importante destacar las condiciones del contrato: tres años como mínimo, opción para renovar y una cláusula de rescisión por una cantidad que ya quisieran recaudar algunos países bananeros por concepto de impuestos.

e) Omar, como el resto de los mexicanos en el extranjero, debe servir como ejemplo para que los jóvenes se inspiren para convertir el mexicanísimo ‘sí, se puede’ a una convicción mental de triunfo que no necesite de porras.

Además, Omar es chiva de corazón ¿Cómo no le va a ir bien?

4 comentarios:

Nacho. dijo...

Jajaja Vergara se las aplico a los españoles les cambio oro por espejitos tal como hace siglos lo hicieron ellos con nosotros.
Cualquiera que vea la ultima temporada de este wey de tronco no lo bajarían, la neta según yo no hizo nada.
Pero mejor en españa y no en el america.

Jerry 'Colt Seavers' Torres dijo...

Pero no lo digas tan fuerte porque te van a oir. Además ¿qué quieres?, son gallegos...

Nacho. dijo...

jajajaja

Nacho. dijo...

Y el post de la presentación de las Aguilas en el Azteca donde esta?

Saludos Jerry buen inicio de semana.